martes, 20 de mayo de 2014

Entrevista a Diego Tristán: "El Dépor me lo dio todo"

Diego Tristán, uno de los héroes de una de las épocas más brillantes para el deportivismo, nos atendió durante el homenaje que recibió en el restaurante Panoramic de Granada a cargo de la peña “Al sur de Riazor”. El ex futbolista de La Algaba se mostró radiante durante todos los actos que tuvieron lugar durante el día, incluido el tiempo que dedicó a responder las preguntas que le planteamos desde SomosDépor.


Pregunta: Cuestión inevitable en estos días, ¿cómo estás viviendo esta temporada del Deportivo de la Coruña?
Respuesta: Bueno, yo creo que muy bien. Es una temporada donde el ascenso, después del empate de hoy, queda un poquito más cerca, quizá la victoria nos hubiera acercado definitivamente el ascenso, pero bueno, el empate nos sigue dejando ahí, a las puertas y esperemos que una victoria más nos dé el ascenso deseado para toda Coruña.
P: Has vivido una de las etapas doradas del Deportivo y supongo que tendrás muchos pero ¿cuál es tu mejor recuerdo como jugador?
R: El mejor recuerdo como jugador, aparte de todos los años de Champions que hemos vivido que han sido de largo grandísimos, pues quizás el Centenariazo. Es el año que culmina todo lo que se había vivido en Coruña y que plasma en el terreno de juego un equipo que juega muy bien y a nivel personal sobre todo porque fue quizá mi mejor año, fue espectacular.
P: ¿Y el peor?
R: Bueno, quizá el año de Caparrós donde ya se va Irureta y llega un entrenador nuevo con una filosofía diferente y nos adaptamos bien pero al final el equipo no acaba de arrancar, mucha gente ya se había ido y los años no pasaban en balde para otra gente. Al final despedirte de esa manera del Dépor pues para mí fue lo peor porque es un equipo que me lo ha dado todo y donde más he disfrutado como futbolista, verdaderamente me habría gustado despedirme de otra manera.
P: ¿Con qué jugador de la plantilla tenías más feeling?
R: Sobre todo con Sergio y Valerón, también Manuel Pablo, aún sigo teniendo contacto con ellos. En el campo está claro que con Valerón tenía un feeling diferente, siempre lo he dicho. Él y yo simplemente con mirarnos ya sabíamos donde estábamos.
P: ¿Qué era lo que más te gustaba de la ciudad de La Coruña?
R: Yo creo que es una ciudad donde se vive muy bien, tiene una gatronomía increíble, se come muy bien. Es una ciudad tranquila donde se pasa bien. Invito a todo el mundo a que vaya a conocer Coruña porque es una ciudad que nunca vas a olvidar. Yo tengo mi casa allí, mi familia y espero volver muchas veces y estar mucho tiempo allí.
P: Con todo este año, que ha sido tan representativo para el Deportivo con la marcha de Lendoiro después de tantos años, ¿qué significa para Diego Tristán la figura de Lendoiro?
R: Yo creo que como para todo el deportivismo. Yo no salí de las mejores maneras con él pero hay que ser realista, ha llevado al Dépor a lo más alto y merece el mayor respeto y el mayor homenaje posible. Pasarán muchos años hasta que el Dépor vuelva a estar a ese nivel. El cómo lo ha dejado, bueno, el aficionado lo que quiere es ver al equipo en lo más alto y verlo consiguiendo momentos épicos y con Lendoiro ha ganado ligas, ha ganado copas, ha estado en Champions League durante muchos años y seguro que el aficionado es lo que pide. A partir de ahí, valorar otro tipo de cosas. El aficionado y los jugadores lo que queremos es jugar ese tipo de competiciones y ganar títulos que al final es de lo que se trata.
P: Actualmente, ¿cómo es el día a día de Diego Tristán?
R: Muy tranquilo. Vivo en el pueblo con mis hijos, entreno a diario, me he hecho cargo de la selección andaluza sub-16 cadete, entreno al sénior de mi pueblo, represento al club de mi pueblo,… Intentar que todos los chicos tengan una filosofía de vida, que se diviertan día a día en el terreno de juego sobre todo, a partir de ahí que practiquen deporte y crezcan con es hábito en la vida.
P: Por último, ¿qué ha significado este homenaje para ti?
R: Algo diferente. Para mí es algo que no te esperas como persona nunca y todo lo que sea recordar aquellos buenos momentos. Doy las gracias a los que han hecho posible este homenaje y espero que tanto a mí como a otras personas, no solo en esta peña sino en muchas, se les pueda dar el reconocimiento de todo lo que le han dado al Dépor durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario