miércoles, 14 de enero de 2015

La punta de la lanza

En una estival noche de Halloween -si se me permite el anglicismo- , cuando el equipo terminaba de agotar la paciencia de una hinchada renovada tras la victoria ante el Valencia, Hélder Postiga anotaba con su pierna derecha un gol que acortaba distancias en el marcador ante un Getafe que sin hacer un partido brillante maniató al conjunto de Víctor Fernández, que en ningún momento supo a qué se estaba jugando aquella noche. Puede parecer una eternidad si volvemos la mirada hacia atrás y nos cercioramos de que fue allá por el mes de octubre. De ese día data el último gol de un delantero del Dépor en Liga. Podemos entrar en vicisitudes como por ejemplo si Cavaleiro está considerado delantero o no; o que Toché y Postiga anotaron más recientemente. Eso sí, en Copa.



Lo cierto es que el Deportivo no está haciendo gala de un derroche goleador durante esta temporada. El público se encomienda a la calidad de una segunda línea que está teniendo de todo menos buena suerte. Una segunda línea caracterizada por el talento y las lesiones, casi a partes iguales. La importancia de este tipo de jugadores en la faceta goleadora se refleja perfectamente en el partido ante el Elche, donde Luis Fariña, sin estar especialmente participativo, decantó la balanza a favor de los locales. Es por eso que, con la plaga de bajas que está sufriendo en esa posición el conjunto gallego, los atacantes puros deben dar un paso adelante.

Y es que la llegada de Oriol Riera puede aportar ese punto necesario de competitividad. Si hay algo seguro es que Víctor Fernández está abierto a las críticas. Lo demostró sentando al luso y dándole una oportunidad a Toché, cuando la afición clamaba al cielo. Al murciano se le podrá achacar su cifra goleadora (2 goles en Liga, 1 en Copa) pero nadie le podrá negar su sacrificio y su entrega. Además, tiene el peculiar honor de ser el único jugador blanquiazul en haber anotado un gol de cabeza esta temporada.

Con Hélder Postiga fuera de juego por su reciente intervención, la titularidad será un mano a mano entre Toché y el ex delantero del Wigan. Ambos son delanteros de condiciones similares: corpulentos, adalides en el juego aéreo y dados a caer a banda para oxigenar el juego del equipo. Esto provoca que no haya alternativas dependiendo del rival. Lo que hay es lo que hay. Pero a buen seguro, aunque ninguno de ellos pueda competir entre las tablas de máximos goleadores, fabricarán y anotarán tantos para el Dépor. Goles tan importantes como el anterior y el siguiente. Goles que acercarán al conjunto herculino a la permanencia en la Liga BBVA.

(Foto: Patricia Asensio|SomosDépor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario