viernes, 17 de enero de 2014

A por la victoria 400 con Valerón a la cabeza

Superado el ecuador de la competición Deportivo de la Coruña y U.D.Las Palmas se vuelven a ver las caras, esta vez en Riazor. Lejos queda aquel partido en el Insular allá por agosto donde ambos equipos comenzaban una nueva andadura por la Liga Adelante plagados de dudas. A día de hoy, mientras que las dudas en los gallegos siguen latentes, en el archipiélago canario se han disipado.
Llegan los de Sergio Lobera al coliseo blanquiazul como uno de los mejores visitantes de la Liga. 16 puntos en once partidos le avalan como el tercer mejor conjunto a domicilio -tras el propio Dépor y el Recre-. Un aliciente más para conseguir los 3 puntos es alcanzar la cifra de 400 partidos ganados en Segunda División, tras 27 temporadas intermitentes en la categoría.
El equipo insular ocupa la séptima posición en la tabla con 31 puntos, los mismos que el Numancia (6º) que se encuentra en posiciones de play off. En una liga tan comprimida una victoria te mete de lleno en la pelea y un par de partidos sin ganar te alejan del objetivo. Ese es el caso de Las Palmas, que tras finalizar el año ganado en el Nuevo Colombino al Recre por 1-3, lleva dos empates en este 2014, hecho que ha truncado levemente su ascenso a la posiciones de privilegio.
Sergio Lobera dispondrá en Riazor todo su arsenal para doblegar a los herculinos. Cuenta con algunas bajas importantes, como la de  Nauzet Alemán. El ex del Valladolid se perdió el anterior partido ante la Ponferradina y será duda hasta el último momento. El técnico maño tampoco podrá contar con Tato, Aranda y Ángel López, este último por acumulación de tarjetas. Precisamente por la sanción de Ángel y la prolongada lesión de Ernesto Galán, Lobera no cuenta con ningún lateral derecho natural para su visita a Riazor.
De una mermada defensa, donde será protagonista Aythami Artiles por su pasado blanquiazul, nos encontramos con un centro del campo innovado pero efectivo. El doble pivote lo conforman el canterano Vicente Gómez, que esta temporada se ha terminado de hacer un hueco en el once titular y "Apoño", futbolista de sobra conocido por todos por su pasado en Málaga y Zaragoza. Ambos forman la columna vertebral de los insulares.
Donde el equipo palmero empieza a ser realmente peligroso es en la línea de tres cuartos. Momo ,-otro futbolista criado en la cantera del Deportivo de la Coruña- ocupará presumiblemente la vacante dejada por Nauzet. En el otro costado encontramos a Masoud, el talentoso ex futbolista del Osasuna ha encontrado su sitio en el esquema amarillo y es un jugador desequilibrante y con mucha imaginación. El persa es el complemento perfecto de Macauley Chrisantus. Tras su paso por diferentes equipos germanos, el nigeriano ha llegado a Las Palmas y ya es el máximo goleador del equipo con siete tantos.


Hacer goles es fácil cuando el último pase viene de las botas del ídolo de ambas aficiones: Juan Carlos Valerón. Poco vamos a descubrir aquí del talentoso futbolista de Arguineguín, que, tras 13 temporadas en el Deportivo colmadas de noches inolvidables y otras no tan buenas, decidió este verano volver a casa. Ahora defiende la elástica amarilla de Las Palmas pero este fin de semana vivirá sin duda un cruce de emociones. Riazor, como siempre, sabrá darle la bienvenida que se merece.
El contrapunto del conjunto insular es una zaga de dudosa fiablidad. Además de Valerón, comparte con el Deportivo la fragilidad en los balones parados. A eso se le suma Mariano Barbosa, el arquero argentino, siempre asentado en la portería, es capaz de lo mejor y lo peor. Ejemplo de ello lo tenemos en las dos últimas jornadas. Cedió el empate ante el Mallorca al tragarse un cabezazo blandito y la pasada jornada, salvó un punto para los canarios en El Toralín con una estirada magistral en el último minuto.
El domingo, a las 12 del mediodía, veremos el choque entre dos equipos de aspiraciones similares. Un Dépor mermado por las bajas busca la victoria tras cuatro encuentros sin ganar. mientra que los visitantes quieren meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Todo ello aderezado con la siempre incombustible magia de un canario que vuelve a Rizor, llamado Valerón.

(foto: laprovincia.es)
También puede leer este artículo en la web de SomosDépor: SomosDépor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario