viernes, 13 de diciembre de 2013

Con Garitano está permitido soñar

El Deportivo de la Coruña visitará este domingo en horario matinal el Estadio municipal de Ipúrua. Allí le espera el Éibar, un equipo recién ascendido que oposita a ser la revelación de la temporada. De momento, están en puestos que a final de temporada dan derecho a jugar el playoff por el ascenso, puestos que no abandonan desde la jornada 10.

El conjunto eibarrés es 6º en la tabla. Su tropezón en el Toralín lo ha dejado a seis puntos del ascenso directo y a ocho del líder, precisamente el Deportivo de la Coruña. A pesar de ello, la temporada del conjunto armero está siendo para enmarcar: Real Madrid Castilla, que cayó 6-0 en Ipurúa, y Recre, que perdió el liderato gracias a una derrota ante el Éibar, pueden dar fe de ello.

Este sueño que se está viviendo es posible gracias a una figura: Gaizka Garitano. La entidad vasca apostó fuerte por él la temporada pasada, el bilbaíno conocía la filosofía del club y no defraudó, consiguiendo el retorno a la categoría de plata del fútbol español. Precisamente Garitano acaba de ser nombrado mejor entrenador del mes de noviembre en la Liga Adelante. Su trabajo no pasa desapercibido para nadie.

El técnico de Bilbao se las tendrá que ingeniar para recibir al líder. La derrota ante la Ponferradina no solo supuso la pérdida de los tres puntos, también supuso que Raúl Albentosa, titular casi toda la temporada, y sus dos laterales titulares: Manuel Castellano "Lillo" y Yuri Berchiche no se puedan vestir de corto el domingo. En el caso de Albentosa -ex del Cádiz- y "Lillo" por acumulación de tarjetas; el canterano de la Real Yuri, fue expulsado por doble amonestación. Gorka Kijera se postula como titular para ocupar el lateral izquierdo, mientras que Aitor Arregi podría pasar de central al lateral izquierdo.

La S.D. Éibar se ha amoldado a la categoría de una forma peculiar. Tras conseguir solo una victoria en nueve jornadas, Garitano dio un vuelco a la situación jugando sin un '9' al uso. En principio, el jugador que parte con la etiqueta de delantero es Mikel Arruabarrena, posición que va alternando con "Jota" Peleteiro, coruñés canterano del Celta, que tras probar sin mucha suerte en el Castilla ha encontrado un hueco en el esquema eibarrés.



La columna vertebral del equipo está formada por Jon Errasti, jugador criado en Zubieta que acaba de firmar su renovación hasta 2016. Junto a él un clásico del fútbol español, Diego Rivas. El ciudadrealeño procedente del Hércules, a sus 33 años está viviendo su segunda juventud en Ipurúa, dándole a los armeros la casta y brega necesaria en la categoría.

El domingo, a las 12'00 del mediodía veremos un interesante duelo entre dos estilos. Garitano y Vázquez, revelación y líder. El Dépor saltará al verde sabiendo lo que ha hecho su más inmediato perseguidor, el Recre, que juega el sábado en Montilivi ante el Girona. El Éibar de Garitano daría un golpe de autoridad derrotando al máximo aspirante al ascenso.

(Foto:recreativistas.com)
También puedes leerlo en la web de SomosDépor: SomosDépor

No hay comentarios:

Publicar un comentario