jueves, 21 de noviembre de 2013

Ahora sí: Luis Fernández

El canterano ha irrumpido definitivamente en el once inicial de los gallegos. Su buen estado de forma ha dejado a Borja en el banquillo. De este duelo de goleadores se beneficia el Dépor.


Más allá de representar el esfuerzo de cualquier canterano, de haberse hecho mayor sin tiempo para asimilarlo, a base de empujones y obligaciones. Más allá de recibir algún que otro pito en esos escasos minutos que le brindaban para desplegar su juego, y de cierta reticencia por parte del aficionado blanquiazul. A pesar de su gol en el Nuevo Arcángel en aquel partido copero -sí, aquel de la interminable tanda de penaltis-. Más allá de todo ello, Luis Fernández ya es una realidad.

El 'hombre gol' del Fabril

El delantero de Burela ya ha emergido. En verano, Fernando Vázquez dijo que, llegasen los delanteros que llegasen, Luis no saldría del equipo. Confiaba en él y no se equivocaba. Ha pasado de ser el cuestionado suplente de Borja Bastón a ser la referencia herculina en ataque. Real Madrid Castilla y Mallorca (también el mencionado Córdoba) han sufrido su aguijonazo, y se augura que no serán los últimos.

Atrás han quedado esos momentos de agobio y presión, donde parecía tener que demostrar quién era en un puñado de minutos. Dosificado de esa manera lo único que consiguió fue ansiedad y un codazo en el Rico Pérez firmado por Escassi. Con la eliminación copera en Jaén, parecía que se agotaban sus opciones de disponer de partidos completos. Pero nada más lejos de la realidad. El gol al filial merengue en una de esas paupérrimas oportunidades de las que gozaba dio un vuelco a la situación.

La rabia con la que celebró aquel tanto lo decía todo. Puede y quiere jugar en el Dépor. Sin instaurarse el estado de euforia, titularidad en el feudo del líder. Todo un derroche de confianza por parte del equipo técnico. Como suele pasar en todos los deportes, la confianza es la mejor arma del atleta. Luis la tenía, y a pesar de que no marcó, convenció. 



Como no podía ser de otra manera, repitió titularidad ante el Mallorca, esta  vez en Riazor, ante su público. Otra actuación estelar, esta vez acompañada de un gol, de un repertorio de desmarques y de una osadia impropia de un jugador de su edad. Por supuesto, se llevó una sonora ovación de la grada. Ahí aparece la confianza.

El segundo plano de Borja

En el reverso de la moneda, Borja Bastón. Desde el momento en el que pisó por primera vez La Coruña partía con la etiqueta de titular indiscutible. La irrupción de Luis ha ido quitándole protagonismo poco a poco -en Huelva ni siquiera jugó-. En cualquier caso, Fernando Vázquez ya tiene competencia por ser el '9' al uso de los blanquiazules. Dicha competencia favorece a Borja, a Luis y al propio Deportivo. Bienvenida sea.

El éxito de Luis Fernández en la primera plantilla del Deportivo es el éxtio de cualquier niño que sueña con jugar en su equipo. La ansiedad se ha convertido en felicidad. Cada vez que hace declaraciones, rezuma optimismo por toda la sala. Esa es la voz del deportivismo. La irrupción de la cantera en el primer equipo no es un parche, puede ser una solución más que eficiente. Pablo Insua primero y ahora Luis lo confirman. Que no pare la ráfaga.


(foto: Nando Martínez | Vavel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario