jueves, 28 de noviembre de 2013

El Derbi gallego de la mano de Setién

El CD Lugo visita este fin de semana Riazor con la oportunidad de demostrar que el pequeño de la casa se ha hecho mayor. El equipo revelación de la Liga Adelante viene herido tras caer derrotado por 1-3 en el Anxo Carro ante el Sporting de Gijón, eso los hace -si cabe- aun más peligrosos. 

De la mano de Quique Setién el conjunto gallego consiguió el ascenso a la categoría de plata hace dos temporadas en aquella agónica tanda de penaltis en el estadio Ramón de Carranza. Finalmente salieron victoriosos y con el pase a Segunda bajo el brazo. La temporada pasada asombraron tanto a aficionados como a expertos con su buen trato de balón y su más que digna clasificación en la tabla.

Una vez pasado ese año de transición, los lucenses están metidos de lleno en los puestos de play off y buscan dar un golpe de autoridad en el feudo del nuevo líder. Muchas son las similitudes que comparten Lugo y Dépor. Han tenido que planificar una temporada con plantillas cortas, lo que de momento no parece que estén minando sus opciones al ascenso.

El CD Lugo cuenta con muchos activos de nivel en su plantilla. También es cierto que dos piezas clave del cuadro de Setién no podrán estar en La Coruña. Fernando Seoane y Víctor Marco se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas. Pablo Álvarez, ex deportivista, tampoco se podrá reencontrar con su estadio debido a una fisura en el pie izquierdo. Por el contrario, tras disputar sus primeros minutos ante el Sporting tras su lesión, sí estará Vincenzo Rennella, la máxima amenaza del cuadro rojiblanco.

El delantero francoitaliano es una de las sensaciones de la categoría, y no solo por la imagen que está ofreciendo esta temporada. Ya desde el año pasado deslumbró con sus goles en Córdoba, hecho que no pasó inadvertido para los mandatarios del Betis que no dudaron en lanzarse a por él. El club sevillano decidió cederle para que se forjara en Segunda una temporada más.

En su ausencia, Fran Sandaza ha ocupado su lugar. Sus características son totalmente opuestas a las de Rennella. El canterano valencianista aporta menos gol pero más trabajo de espaldas a la portería. Tras su paso por el Glasgow Rangers quiere consolidarse en el cuadro gallego. Es una incógnita a cuál de los dos elegirá Setién para el partido ante el Dépor. Sea quién sea, el abanico de opciones que ofrecen ambos es amplio.



El faro lucense se llama Carlos Pita , otro de los muchos jugadores que militan en el Lugo que en su día formaron parte de la familia blanquiazul. Es el cerebro del equipo, aunque pierde enteros sin su escudero Seoane. Si el Dépor quiere maniatarlo deberá fijarse en el trabajo que hizo Álex Barrera sobre él durante el Lugo-Sporting. Iván Pérez, Dani Mallo y el ya mencionado Pablo Álvarez completan la nómina de ex deportivistas. 

El derbi gallego en La Coruña este año lo pone el CD Lugo. Visto el juego de los de Setién no es para nada despreciable y probablemente estemos ante uno de los mejores duelos que se podrán ver en esta primera vuelta. Los locales defienden por primera vez en lo que va de temporada el liderato, los visitantes a demostrar que no son una moda pasajera, sino una realidad.

(Foto: sphotos-b-cdg.xx.fbcdn.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario