martes, 4 de marzo de 2014

Gol, lengua y rodilla

Ganó el Dépor, in extremis. Y con este van tres partidos consecutivos rascando puntos en las postrimerías de los choques. Sporting, Alcorcón y ahora Hércules dan buena cuenta de ello. Cinco puntos sacados de la nada permiten aguantarle el pulso al sorprendente Éibar de Garitano en la cima de la clasificación. Gran parte de culpa la tiene José Verdú "Toché", refuerzo invernal que ha caído de pie en Riazor. Sus cuatro goles se han producido en el feudo blanquiazul y tres de ellos en la misma portería. Está claro que está poniendo mucho de su parte para tener minutos en el tramo final. Ha apostado con Barros que llega a la cifra de 10 goles. Bien encaminado va.



El fragor tiene nacionalidad portuguesa. Que "Luisinho" es de sangre caliente lo saben hasta en Cádiz. Tuvo sus más y sus menos en los inicios de la temporada con Culio, otro que bien baila, aunque después todo quedara en abrazos y asistencias. Este domingo el portugués metió en un lío a sus compañeros. Su desatada y viperina lengua dejó en inferioridad numérica a los de Fernando Vázquez y a punto estuvo de costarle el partido. Por suerte todo quedó en un susto. Pero ojo, la gracia tendrá repercusiones. Las blasfemias del luso pueden hacer que se pierda entre cuatro y doce partidos. Una disculpa pudo rebajar el castigo, pero no la hubo. El caso recuerda al de Movilla, con el mismo árbitro, desenlace: seis partidos. 

Tan pronto como se fue evaporando el éxtasis de la victoria nos fuimos acordando que Salomao abandonó el terreno de juego con molestias en su rodilla derecha. Dedos cruzados y plegarias que no sirvieron para que la rodilla derecha del portugués aguantase. Rotura del ligamento cruzado y adiós a la temporada. La figura de Salomao, tan ilusionante desde que llegó, se desvanece, se hace mil pedazos como su cristalina rodilla. No es la primera lesión que sufre con la elástica blanquiazul, le recordamos más en la consulta médica del club que en el terreno de juego. Todo un drama para una afición que recuperaba la esperanza tras la marcha de Culio. Doble varapalo en una tarde llena de suspense. Tres puntos a un alto precio.

(foto: Míriam Mata_Vavel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario